top of page

Coaching: El viaje de las 8 estaciones


El viaje de ocho estaciones para ganar, es lo que necesitas si quieres lograr los objetivos que te propongas, porque hasta que no lo hagas, te será muy difícil que alcances la consistencia en todo aquello que emprendas.

Por eso en este post, te voy a detallar en qué consiste el viaje de las 8 estaciones para ganar.

La mayoría de las personas dicen conocerse y saber quiénes son, pero la realidad no es tan así, porque en los momentos que aparecen los obstáculos, ésa creencia comienza resquebrajarse por todos los lados.

Las personas que obtienen resultados positivos, ganan y logran sus objetivos, tienen un enorme conocimiento de lo que son.

Saben bien en qué son muy buenos y también conocen perfectamente cuáles son sus debilidades y aspectos a mejorar.

Quién no tiene en cuenta lo dicho en el párrafo anterior, le será muy difícil trascender en su vida y dejar una huella en lo que haga.

Para esto existe un viaje de 8 estaciones que te permitirá conocerte y saber quién eres, qué cosas muy buenas tienes, qué debes potenciar, mejorar y sobretodo hacia dónde quieres ir.

Recorramos brevemente este viaje:

Estación 1 – Valores:

Es imprescindible que sepas cuáles son tus valores (ya sé que soy pesado con esto), porque éstos son los cimientos de tu persona; las personas que están desconectadas de sus valores, viven en un estado de ansiedad, frustración, inseguridad y desorientación.

Los valores no son ni malos ni buenos, no tienen nada que ver con la ética, son tu señal de identidad, por eso no se juzgan ni se debaten.

Estación 2 – Dones:

Los dones o habilidades son recursos que llevamos todas las personas desde nuestro nacimiento, es decir, vienen de fábrica. Me pone de muy mal humor cuándo escucho a alguien decir que es un negado o no sirve para nada, eso no es así.

Hay que trabajar en descubrir cuáles son tus dones o habilidades innatas.

Estación 3 – Visión de vida:

Es de vital importancia saber hacia dónde quieres caminar en tu vida y cómo quieres verte en unos años, porque esto te permitirá no dar vueltas innecesarias y perder el tiempo en cosas insignificantes.

La Visión de vida es tu auténtica brújula que te acompañará durante el viaje.

Estación 4 – Misión de vida:

Todas las personas vienen a este mundo a cumplir una misión, dejar un legado o una huella. Por eso cuándo la descubres, tu vida cobra un fantástico sentido.

Piensa en la huella que quieres dejar en tu vida y centra tus acciones en base a ella.

Estación 5 – Creencias Limitantes:

Las creencias limitantes son mandatos que se establecen en tu mente y no te dejan avanzar más allá de tus límites. Les hacemos caso como si se trataran de verdades absolutas e inflexibles.

Si quieres crecer y dejar una huella en tu vida, deberás re programarlas si o si.

Estación 6 – Saboteadores:

Son voces internas, pesadas y agotadoras que tenemos todos. Su función es la de quitarte tu autoestima para que te quedes a vivir eternamente en tu zona de confort.

Si quieres ganar en tu vida, deberás aprender a reconocerlas, gestionarlas y minimizarlas.

Estación 7 – Ego:

Un gran enemigo; éste siempre buscará hacerte perder energía en peleas y comparaciones absurdas para que te desvíes de tu verdadero foco.

El ego busca constantemente el reconocimiento de todas las personas.

Estación 8 – Emociones:

Las emociones están para vivirlas y sentirlas, si no serías un robot. La clave está en no dejarte dominar por ellas de manera permanente.

Tu actitud frente a las emociones es la que te permitirá avanzar o estancarte.

Aquí termina el viaje, cuándo logres profundizar en cada una de las estaciones y tengas un buen conocimiento sobre ellas, seguramente estarás en perfectas condiciones para iniciar el camino hacia la victoria en aquello que te has propuesto.


Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page