top of page

Avance del acuerdo de comercio bilateral entre Uruguay y Argentina


Argentina y Uruguay avanzan en un acuerdo para facilitar el comercio bilateral

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) aprobó un acuerdo a suscribirse con el Banco Central de Uruguay, que apunta a crear un sistema bilateral de pagos en monedas locales, cuya finalidad es facilitar las transacciones entre ambos países y reducir las transferencias en divisas.

El convenio, similar al que ya rige con Brasil, será firmado este viernes en la ciudad Buenos Aires entre los presidentes de los bancos centrales de Argentina y de Uruguay.

La utilización del Sistema de Monedas Locales (SML) contemplado en el acuerdo será voluntaria por parte de los exportadores e importadores de ambos países.

El mecanismo permitirá un ahorro en el costo de transacción de operaciones que se cursan actualmente en dólares y estimulará el comercio bilateral, principalmente entre pequeñas y medianas empresas, que se verán beneficiadas con la utilización de monedas locales.

La adopción de este mecanismo permitirá avanzar en la desdolarización del comercio regional y en la mayor integración comercial entre los países que integran el Mercosur.


Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page