top of page

Reciclar y Ayudar

Los productos de papel y cartón representan la mayor parte de nuestro flujo de residuos sólidos. Las fábricas de procesamiento de papel reciclado utilizan el papel como materia prima el cual, una vez recuperado, se combina con agua en un contenedor llamado triturador que actúa como mezclador de fibras separando las hojas de papel unas de otras. El papel reciclado de fibras largas de celulosa (tales como papel de oficina) tiene mayor flexibilidad para el reciclado, ya que puede ser utilizado

para producirnuevos productos de papel que utilizan cualquiera de las fibras largas o cortas. El papel recuperado con fibras de celulosa cortas (como periódicos) sólo pueden ser reciclados en otros productos que utilizan las fiibras cortas de celulosa. Por esta razón, el papel recuperado con fibras largas es generalmente de mayor valor que el papel recubierto con fibra corta. Hace un año Clément Comercio Exterior comenzó en su sede de Mendoza un plan de reciclaje del papel que utiliza para sus impresiones, que consiste en imprimir o fotocopiar aprovechando ambas caras y luego reciclándolo. "Lo más gratificante de este proyecto es que todas las áreas de la compañía se alinearon y se comenzó a generar conciencia en la tarea de reciclar" comentó Martín Clément, gerente general de la empresa, que ya lleva reciclada una tonelada de papel. "De esta forma contribuimos a las buenas prácticas con el medio ambiente ya que anteriormente se tiraban como residuos domiciliarios", completó. Lo obtenido de la venta del papel será destinado a colaborar con juguetes para el próximo Día del Niño para la Asociación “Un día feliz Mendoza”.

El objetivo de Clément es intentar reducir al mínimo el volumen de productos que irán al descarte y convertirlos en productos reciclables, ayudando a su vez con una causa tan noble como la alegría de quienes más lo necesitan.

Colaborá con un día feliz Aquí


Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page